Detalles

Date:

17/09/2022

Event Types:

Vetusta Morla es el grupo musical español de pop rock más importante de los últimos años. Desde su formación, el grupo ha llamado la atención por su poderoso directo,  destacando  por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público, haciendo que sus conciertos sean auténticos acontecimientos en cada una de las plazas en las que se celebran.

Su última gira,  Mismo Sitio, Distinto Lugar,  ha sido histórica por la numerosa concurrencia de público en los 85 conciertos celebrados en 66 ciudades de 15 países de América Latina, Europa, EE.UU. y Canadá. Con el concierto celebrado en Madrid, Vetusta Morla se convirtió en la primera banda española de su género capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio.    

2022 es el año en el que Vetusta Morla llevará al directo su último disco Cable a Tierra, 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.

En la gira tampoco faltarán canciones de sus discos previos, Un día en el mundo, Mapas, La Deriva y Mismo Sitio, Distinto Lugar.